06 enero 2009

Firefox gana la partida

Éste nuevo año 2009 se ha hablado mucho sobre el navegador Internet Explorer. Se dice que ha bajado su cuota respecto al Firefox y según los datos ofrecidos por gran cantidad de empresas que se dedican a las estadísticas es cierto. Pero, ¿en que se nota o repercute realmente en la WWW?

A modo de tener una idea sobre la realidad del uso de los navegadores, a continuación os pongo las estadísticas lanzadas por Google Analytics para este blog www.nodejodeaprender.com en los 2 últimos meses.

Como podréis comprobar, más del 70% de los que leéis este blog utilizáis el Firefox, mientras que solo un 12,32% lo hacéis a través del Internet Explorer.

1. Navegadores

En cuanto a los sistemas operativos, la mayoría son Windows, pero un porcentaje bastante respetable de algo más del 28% accedéis desde sistemas Linux. De la siguiente rosquilla también destaca el porcentaje de usuarios que accedéis desde Mac OS y que hay usuarios que acceden desde terminales móviles.

2. Sistemas operativos

Y relacionando los datos de los dos gráficos anteriores, aquí os pongo una relación de Sistema Operativo/Navegador usados:

3. Navegadores/Sistemas Operativos

Puede que por la tipología del blog y sus post, se den las circunstancias para que perfiles de usuarios con Firefox o Linux entren en mayor porcentaje que en otros sitios Web, pero los datos expuestos dan unas ideas bastante claras de las tendencias y el panorama en Internet:
  1. Firefox le está ganando la partida al IE a pesar de que éste último venga integrado en el propio Windows.
  2. Los entornos Linux se están destacando y están dejando de ser sistemas operativos de uso minoritario.
  3. Apple vende muchos equipos, ya que todos o casi todos los Mac OS suponemos que correran sobre hardware vendido por el propio Apple.

1 comentario:

  1. Bueno, como bien aclaras... en tu sitio Firefox gana la partida y Linux tiene una respetable cuantía; en el resto del planeta Firefox tiene algo más de 20% y Linux no llega al 2%, puntos más o puntos menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar